miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña #14 Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

Hola mis queridos lectores! El día de hoy les traigo una nueva reseña! Les pido perdón con anticipación ya que de acá en adelante, casi todas mis entradas van a ser de las reseñas que tengo atrasadas que son 10 contando esta y ya estoy empezando un nuevo libro. Además para este mes tengo mínimo 4 lecturas más por realizar, así que si me sigo dejando estar no termino más. Aún así, espero que las disfruten y que puedan agregar más de un libro a sus próximas lecturas, porque todos los libros que tengo pendientes de reseñas me han complacido enormemente. Ahora si, empecemos!









Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense.







Opinión Personal

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro del que había escuchado hablar maravillas a muchísimas personas, hasta había leído reseñas en las que opinaban que era un libro que les había cambiado la vida, que los había "marcado para siempre" Es por eso que empecé a leer este libro con las expectativas por el cielo y aunque me gustó muchísimo, debo decirles que no me pareció para tanto.

El libro nos narra la vida de nuestro protagonista Ari, quien es sumamente introvertido, no tiene amigos, mantiene una relación casi nula con su padre y aunque con su madre se lleva bastante bien hay cosas de las que no pueden hablar.. Un día, decide aprender a nadar, por lo que se dirige a una piscina que se encontraba cerca de su casa y es ahí cuando conoce a nuestro otro protagonista Dante. 

Dante es todo lo contrario a Ari, es extrovertido, disparatado, imprudente, cualquier incoherencia que se le ocurre la dice y por sobre todo ama con todo su corazón a sus padres con los que mantiene una relación extraordinaria. 
A partir de ese día en que se conocen, se hacen inseparables y comienzan a transitar juntos una senda que los lleva a un viaje de auto conocimiento y crecimiento mutuo.

El personaje de Ari me provocó una afinidad tremenda, había momentos en los que me daba muchísima pena que no pudiera hablar abiertamente con sus padres de temas que le causaban curiosidad y que a la vez le atormentaban enormemente. Al verlo tan sólo no pude evitar querer estar a su lado y brindarle una mano de la que pudiera sostenerse y caminar sin rasparse tanto las rodillas. Nuestro querido joven no tenia amigos, en la escuela se encontraba todo el tiempo prácticamente sólo, con su padre no hablaba casi nada, ya que el hombre había ido a la guerra cuando nuestro protagonista era un bebé y vivía sumido en sus tormentos. Con su madre tenía una relación un poco más afectiva, pero aún así lo censuraba y había temas del que no le permitía hablar. Cómo por ejemplo el echo de que su hermano mayor estuviera preso. 

Por suerte para Ari, y para tranquilidad del lector, entró en la vida del desdichado chico Dante.
Este personaje me encantó. Él, como dije anteriormente, era todo lo que Ari no. Dante era extrovertido, curioso, preguntón, amaba a sus padres locamente y no tenía reparos en proclamarlo a los cuatro vientos. Aunque en general su vida era mucho mejor que la de Ari, aún había algo que lo atormentaba, su sexualidad y cómo verían sus padres el hecho de que fuera gay.

Había leído con anterioridad una historia con personajes homosexuales, pero mucho no me había gustado la pareja que formaban. No porque tenga personalmente alguna objeción contra este tipo de unión, si no porque me frustraba muchísimo la manera violenta que tenía uno de los personajes de negarlo.
Con esta historia fue totalmente distinto, porque aunque Ari creyera firmemente que no era para nada gay, nunca se mostró irrespetuoso ni desacredito a Dante por serlo. Ambos eran altamente tolerantes el uno con el otro y se tenían un cariño enorme. Por eso quedé tan encantada con ellos. 

Otra cosa que me gustó mucho de la historia fue el cambió que llevaron a cabo los padres de ambos adolescentes, y como se direccionó la relación que tenían con sus hijos. Además me parecía muy lindo que los padres se hicieran amigos entre ellos.
Uno de los personajes secundarios más destacables de la historia fue el padre de Dante, me cayó extraordinariamente bien desde el principio y me dejó con ganas de tenerlo en mi vida, era simplemente un genio.

En fin, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo es una historia muy linda que trata sobre un viaje de descubrimiento personal y sobre lo importante que son los lazos familiares y el apoyo de los padres para todo adolescente. Eso si, si realmente quieren disfrutarlo no vayan con la expectativa de que es lo mejor que van a leer en la vida, porque la riqueza de esta obra reside en su simpleza.

Mi puntuación 4 / 5 estrellitas.


7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena reseña, me alegro lo hayas disfrutado. Yo aún no puedo leerlo, pero pronto me haré tiempo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que solo veo buenas criticas.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :)
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    P.D. Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
  5. Ahh he leido tan buenas cosas de este libro que me muero por leerlo.
    Gran reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juli!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, me lo regalaron en navidad y está esperando a que tenga tiempo libre para ser leído ♥ Se nota que te gustó y eso hace que me den más ganas pero las voy a controlar que aún no termino mi lectura actual. Excelente entrada nena ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo apuntado este libro, y leyendo tu reseña me confirmaste una sospecha pero no me importa, ahora quiero leerlo más. Para salir un poco del molde, sin duda doy a ir por este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...