lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña #7 Cartas de Amor a los Muertos.

Hola gente bella! Como los trato este domingo aburrido?! Yo estoy cansadisima porque hoy caminé un montón por el centro. El día de hoy  decidí traerles la reseña del último libro que leí el mes pasado, porque como les había contado, me propuse que este mes iba a reseñar los libros que leyera en bien los terminara. Se trata de Cartas de amor a los muertos y es la primer lectura conjunta del Dream Club, si les interesa saber más de la iniciativa pueden hacer click en el banner a la derecha de mi blog,
Ah! quería hacerles un comentario, y es que éste mes no voy a hacer ningún especial en cuanto a Halloween, porque no estoy muy metida en el genero de terror y no quiero recomendar por recomendar, o presionarme para leer/ver cosas de terror solo para tener algo que recomendar, así que, quizás el año que viene. Bueno sin más que decir, los dejo con la reseña. 

Titulo: Cartas de amor a los muertos.
Autor: Ava Dellaira
Tipo: Autoconclusivo




Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 
La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.


Bueno creó que la sinopsis resume bastante todo el libro por lo que no creo necesario entrar mucho más en detalles. 
Los personajes me gustaron en general.. Laurel me simpatizó aunque no conecte mucho con ella, es que no me caen bien las personas que idealizan tanto a otras. Sky por momentos me gustó y por otros me pareció un cerdo; me quede con ganas de saber más de su historia. Los personajes que más me  gustaron fueron las amigas de Laurel y su papá, me pareció una persona tan querible! Lamentablemente no puedo decir mucho de la madre.. 
En cuanto a la historia en si misma me gustó bastante, la forma en que estaba escrita y sobre todo el crecimiento personal por el que atravesó Laurel y el resultado final. 
Por ser la última de mis lecturas no le puse un puntaje tan alto, porque aunque me gustó no fue nada en comparación a lo que me gustaron el resto de mis lecturas. (Aunque tenga el mismo puntaje de Buscando a Alaska, este es mil veces mejor!) Pero aún así es un libro muy lindo y se los recomiendo mucho, en especial a las personas que están pasando por algo parecido. 

 Mi puntaje: 3.5 / 5 gatitos.  




                                                 XOXO Juli! .lll.

24 comentarios:

  1. Hola Julieta!
    Qué bien que te gustase, yo lo tengo apuntado, además la portada me encanta, me parece preciosa. :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sandri, fue un libro muy lindo, ojalá en algún momento le des una oportunidad ^-^ besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que el libro lo he visto en muchos blogs pero no sé porque no me anima a leerlo del todo, que buena puntuación le has dado, y por tu reseña me has convencido un poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me pasaba lo mismo, y si hubiese sido por mi, habría seguido sin leerlo, pero fue la lectura conjunta para un club de lectura del que formo parte y fue la excusa perfecta para leerlo ^-^ ojalá le des una oportunidad en algún momento, porque es muy lindo, un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Yo lo tengo en mi larga lista de pendientes, en algún momento le llegara la hora. Gracias por la reseña. Feliz comienzo de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viole, suele pasar! jaja espero que en algun momento le puedas dar una oportunidad ^-^ un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, Aquí no está en español pero creo que lo traerán pronto (o eso espero xD) tengo muchas ganas de leerlo.
    Vengo de la iniciativa blogs asociados y me quedo por aquí :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de donde sos que no está en español? sinceramente acá no tengo ni idea si está en español o si es que esta en librerias ni siquiera, porque lo conseguí en pdf los ultimos días del mes para poder cumplir con la lectura conjunta que me tocaba ese mes con un club de lectura del que formo parte, que pena que no este en tu país todavía, ojalá lo lleven pronto y puedas leerlo ^-^ besos!

      Eliminar
  5. Hola Juli! Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. A pesar de no haber conectado con Laurel (básicamente porque no me pasó nada parecido), lo disfruté. El crecimiento y evolución que ella atraviesa me pareció genial. Es verdad lo que decís, que es un libro muy recomendable para alguien que esté pasando por algo parecido. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailu, si es verdad yo tampoco pude conectar con ella por el mismo motivo que vos, gracias a Dios. Que empieces bien la semana!

      Eliminar
  6. Hola!
    Había oído hablar de este libro antes.
    Me parece una trama muy original por lo que cuentas :D
    Lo apunto a mi interminable lista de libros por leer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj suele pasar que sea interminable la lista de pendientes pero de todos modos espero que en algún momento le des u a oportunidad a este libro porque es muy lindo ^-^ besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que este libro lo reseñé con muchas dudas en mi cabeza. No sé, no conecté con Laurel y por momentos no la entendía para nada. Algo raro jajaja.

    ¡Besos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana! Jajaj a veces pasa eso a la hora de resrñar, cosa loca >.< besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te lo súper recomiendo besos! ^-^

      Eliminar
  9. He oido y leido muy buenos comentarios de este libro
    ME LO APUNTO
    creo que sera una buena lectura :D
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gene! Si te lo súper recomiendo porque es muy bonito ^-^ besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    A este libro le tengo unas ganas enormes desde mayo, cada vez que quiero comprarlo o se acaba o no tienen ni idea del libro.
    Me alegro de que te haya gustado^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fati! Que pena!!! Ojalá puedas conseguirlo pronto y le des una oportunidad ^-^ besos que empieces bien la semana!

      Eliminar
  11. ¡Hola Juli!

    Este libro aunque tenga esta portada preciosa no termina por llamarme la atención. Gracias por la reseña. Tu blog esta genial

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, a mi tampoco me llamaba mucho la atención pero esta lindo, aunque no es la mejor historia que leí en mi vida jaja gracias preciosa tu blog también esta genial ^-^ besos!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Empecé leyendo este libro hace un tiempo, pero recuerdo que lo dejé, mejor lo vuelvo a retomar porque algo de bueno debe tener si te gustó algo de él
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es un libro muy bonito, ojalá le des una segunda oportunidad y esta vez te logre enganchar ^-^ un besote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...