viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña #17 Anna desde el infierno - Kendare Blake

Buen día del viernes, hoy pasó a dejarles la reseña de un libro con el que batalle muchisimo, así que ahí se las dejo a ver que parece. ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

"Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante enque escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron". (Extracto)Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Hago un resumen de lo que pasó en la primer parte de ésta historia, para que junto con la sinopsis les den una idea un poco más formada de lo que sucedió.
En el primer libro nos encontramos con un personaje principal masculino. Teseo Cassio Lowood. Éste adolescente se dedica hace tiempo a matar fantasmas con el cuchillo que le heredó su padre. Resulta que el cuchillo, viene de generaciones anteriores, y siempre se uso con el mismo proposito. Desterrar las almas de los muertos hacia donde correspondiera, lo importante era desanclarlas de ésta tierra. A lo largo del libro vemos como se forma un vinculo entre Cas y Anna, nuestra alma en pena. Para resumir, su lazo se estrecha y al final del libro ella termina dirigida al infierno para salverle la vida a Cas.

Ahora sí. Cuando comencé el segundo libro, me encontré con dos cosas que dificultaron mi lectura. La primera fue que el libro anterior lo había leído hace más de un año y medio. Recordaba la historia general pero casi ninguno de esos detalles que son importante para el entendimiento total de la historia. Decidí seguir adelante, ya que de cualquier manera a medida que iba leyendo iba recordando cosas. Por otro lado, recuerdo que el primer libro me lo devoré, fue de muy fácil lectura, con muchas escenas cargadas de acción, increíble. Cuando lo terminé recuerdo que quería desesperadamente ponerme con ésta segunda parte, aún no sé porque no lo hice.
So... Cuando comencé con ésta segunda parte, me encontré con un Cas perdido, culpable, rayando la depresión...Cuando yo lo que me esperaba era un Cas enojado, con bronca, no sé más un personaje como el que fue a lo largo de todo el libro anterior... Puedo decir que hasta mitad del libro, no pasa absolutamente nada interesante. Parecía que la historia nos relataba la vida de un típico adolescente y nada más. Se me hizo insufrible, por eso tarde muchísimo en leerlo. Cuando apareció Anna desde el infierno para pedirle ayuda a Cas, pensé que iba a arrancar la acción con todo! Pero no, tuve que esperar aproximadamente 2 o 3 capítulos más para encontrar algo de mi interés.
Éste libro, tuvo muchas falencias.. Podría haber sido mejor, pero la verdad es que con el desenlace que dió la autora, plagado de acción y peligro. Y la manera en que hizo que quedaran las cosas entre Anna y Cas, se ganó mi corazón!

A modo de resumen, Anna vestida de blanco y Anna desde el infierno, forman una historia bastante novedosa, llena de acción y muchas muestras de lo que es la verdadera amistad y el tener amor por quienes te rodean. Si te gusta lo paranormal debes darle una oportunidad, y si son de los que leyeron la primer parte y no quieren leer la segunda, o la empezaron y la dejaron de leer porque los venía aburriendo como a mí.. Les digo que realmente vale la pena leer todo eso por el final, y porque tienen que averiguar que paso con Cas y Anna!!!

Mi puntaje: 4 de 5 estrellas, aunque fue lento el final es genial!

Espero que les haya gustado, la reseña. Y que los haya incentivado a darle la oportunidad a una autora más. Nos estaremos viendo menos por acá, porque comencé a trabajar. Así que como no quiero subir cualquier cosa, me dedicaré a subir dos post por semana solamente, y los ratos libres de los demás días me dedicaré a responder comentarios y pasarme por sus blogs. Que pasen un hermoso fin de semana, y tengan buenas lecturas!