viernes, 15 de enero de 2016

Reseña #13 La Quinta Ola

Hola gente, como los trata la semana? Yo acá un poco poniéndome las pilas con las reseñas que tengo mil para hacer!! Hoy les traigo mi opinión sobre una distopia que me gustó mucho por ahora y estoy deseosa por leer la continuación ^-^ 


Titulo. La quinta ola
Autor. Rick Yancey
Tipo. #1 Trilogía


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Resultado de imagen para la quinta ola tumblrBueno, el libro comienza cuando nuestra protagonista Cassie, nos empieza a contar acerca de la invasión por la que esta siendo acechado el planeta tierra. La primera parte del libro nos cuenta como fueron las primeras cuatro olas a las que se vio sometida y que sucedió con su familia hasta ese momento. A partir de la cuarta ola es cuando nuestra protagonista comienza a vivir su "aventura". Nos encontramos con una adolescente que llegó a la conclusión de que no se puede confiar en nadie razón por la cual viaja y vive sola, hasta que su camino se encuentra con el de Evan Walker. A partir de ahí se unen para poder seguir adelante.
Por otro lado, tenemos la perspectiva de Zombie, otro superviviente que llega a un campo de refugiados, y su historia de supervivencia junto con los compañeros que se hace en ese lugar.

Resultado de imagen para la quinta ola tumblrY mucho más no les puedo contar porque les hago spoiler.
Lo que más me gustó de este libro fue, por un lado que estuviera narrado desde varias perspectivas. Porque sí, hay varios capítulos en los que narran la historia personajes que no son los principales, por lo menos en este primer libro. La historia, me pareció muy original y me gustó mucho. Puede ser que sea porque hasta el momento nunca había leído algo de alienigenas, pero las distintas faces de la invasión me parecieron muy originales. Sobre todo la última que es con la que termina el primer libro, y la que da un pie estupendo para el segundo libro.


Resultado de imagen para la quinta ola tumblrLos personajes en general también me gustaron mucho. Creo que Cassie es una buena protagonista, y me emociona mucho el amor que siente por su familia. Su hermanito me lleno de ternura y por momentos quería entrar al libro para consolarlo!
Zombie y su pandilla fueron de lo mejor, me cayeron super bien y me causaban mucha gracia las ocurrencias que decían en los momentos menos oportunos.
Por último Evan, fue un personaje que me encantó. Sobre todo su historia y como se sentía respecto a ella.

En síntesis, La quinta Ola, es un libro muy entretenido, plagado de acción y que te tiene pegado a las paginas en todo momento! No podía soltarlo y para colmo es super ligero de leer! Lo terminé en menos de una semana y eso que es bastante extenso. Si son como yo que les gustan las distopias y además nunca leyeron algo de alienigenas, este es su libro!

Mi puntuación: 4.5 / 5 estrellitas!


¿Ustedes que me dicen, han leído ya este libro, que les pareció? Creo que es un momento perfecto para leerlo, porque pronto se estrena la película! Nos leemos en los comentarios, los quiero!


18 comentarios:

  1. Hola Juli! cómo estás? tengo muchísimas ganas de leer estos libros, se que puede parecer hipócrita ya que en cualquier momento se estrena la película y pareciera que lo leo por eso, pero es que no lo conocía y el trailer me voló la cabeza, además a amo como actúa Chloë...en fin, siento que el libro es muy genial y quiero darle una oportunidad! espero poder leerlo pronto! :)

    Un beso!
    Flor.
    mymagicalshelf.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! te lo super recomiendo, además a mi me parece una excelente opotunidad leerlo antes de que empiece la peli! a mi me gustó muchisimo espero que te guste tanto como a mi!! un besote

      Eliminar
  2. No lo he leido pero no creo que pueda antes de la pelicula :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pena! Ojalá le des una oportunidad en algunmomento! besos

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAA JULI!
    Los lei hace dias y madre miaa!!
    ME ENCANTO! Ya quiero leer su continuacion <3
    espero tambien este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis! viste es genial! yo también quiero leer la segunda parte, pero lasigo posponiendo como siempre jaja un besote!

      Eliminar
  4. Hola Ju! estoy con MUCHAS ganas de leer este libro, no solo por la peli o porque Yancey viene para la FIL, si no porque tiene pinta de que me va a encantar :D
    Buena reseña!
    te he nominado a un tag
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-21-siete-cosas-sobre-libros.html
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ju! la verdad que es un libro que no tiene desperdicio, te lo super recomiendo y espero que te guste tanto como a mi! gracias por la nominación lo voy a hacer prontito♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli!

    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto! Tengo muchas ganas de releerlo, aunque creo que por el momento no va a ser y tendré que ir a ver la película con todos los detalles borrosos D:

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fati! si fue una bomba ^-^ Aunque no creo que vaya a releerlo jaja creo que habiendo tantos libros por leer, nunca voy a releer uno jaja un besote, que sigas bien♥

      Eliminar
  6. Hola por acá :D
    Verás, vi el trailer y lo único que pensé fue: Dioses, este libro debe estar genialísimo. Así que me di a la tarea de leerlo y ¡OH, SORPRESA!.
    Me fastidió tanto cambio de narración. Para eso, preferiría que el autor nos hubiese narrado la historia en tercera persona. Me chocó Evan Walker y que Cassie cayera rendida a sus pies inmediatamente, incluso cuando ella dice no confiar en nadie porque es más seguro. Debo decir que Zombie me agradó bastante, me gustó mucho todo el rollo en el entrenamiento y esas cosas. Si estuviera en mis manos, eliminaría el romance. Ah, y respecto a la película, le tengo muchas ganas, aunque también me fastidia un poco Chloe Moretz, so temo que no me guste tanto.
    En fin, que bueno que a ti te haya parecido bastante bueno. Yo quería que me gustara de esa forma u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, a mi me encanta Chloe, por ahí por eso me gustó mucho el libro también. Que pena que no te haya cerrado del todo, quizas si le das una oportundiad al segundo.. besotes!

      Eliminar
  7. una mmm sobrina se podria decir, esta vuelta loca con que lea este libro jajaja no se porque aun no le doy una oportunidad. Creo que terminando mis sagas pendientes seguire con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno, ojalá puedas leerlo pronto! besitos

      Eliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leer el libro. Y ahora que han sacado la película tengo que leermelo antes de verla. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le puedas dar una oportunidad! Besotes!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me apunto la novela, pues me han gustado varias cosas de las que has hablado. A ver qué tal.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojala puedas leerla pronto porque esta muy buena, besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...