martes, 26 de enero de 2016

Lectura Conjunta: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Hola gente bella! Como los trata la semana? Yo estoy super contenta porque les traigo una propuesta irresistible! Como sabrán, AMO, soy una fanática de los Club de lectura, y hace unos días tuve el honor de ser invitada a un nuevo club, que organizan unas chicas divinas. Celes del blog Un viaje en Papel y Sonia del blog Sumergida entre letras! Además cuando me enteré de que el libro que íbamos a leer va a ser Orgullo y Prejuicio, un libro que quiero leer hace años no me pude resistir! Eligieron este libro ya que acá en Argentina, en Febrero, ediciones B publicará una nueva edición del libro en cuestión así que les pareció perfecto para organizar esta lectura conjunta. Si les interesa saber más sobre el tema, a continuación les dejo las bases para participar de la lectura.


Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.

- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)

- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.

- Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.

- Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.

- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:
  • Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
  • Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
  • Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.
Como sabemos es un libro que da para hablar mucho y compartir de las mas diversas opiniones esperamos que se arme un debate muy interesante, que participen mucho y resulte una lectura agradable al compartirla con otros lectores.


Todos los que quieran participar dejen un comentario en esta entrada y únanse al grupo de Facebook así están al tanto de las novedades y no se pierden nada.


Esperamos que se sumen muchos, estamos muy entusiasmadas y con muchas ganas de debatir y compartir opiniones! :)



Y eso es todo por hoy mis pequeños querubines, ya saben espero que se sumen y puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia, nos leemos en los comentarios y no se olviden de que los quiero!

8 comentarios:

  1. Me apuntaría a la lc pero ahora mismo me falta tiempo..y dudo mucho que pueda ponerme al día ;A; estoy deseando leer este libro.
    Me quedo por el blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena! De todas maneras espero que puedas leerlo en algun momento del año, besotes!

      Eliminar
  2. Uh, buenísimo. Justamente tengo Orgullo y Prejuicio como próxima lectura, y seguro que llego para comenzarlo en febrero, además va a ser una experiencia genial :D
    ¡Así que uno desde ya!
    Me encantó la idea, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lule! que bueno, ojalá te puedas sumar! Un besote!!

      Eliminar
  3. Gracias por sumarte y compartirlo Juli!
    beso

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAA
    Yo ya lo lei pero tengo pensado releerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gene! yo no se si releería algún libro jaja un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...