miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña #11 Will Grayson, Will Grayson

Hola mis queridos lectores como los trató el martes? A mi súper bien sigo con el ejercicio y la comida saludable! Estoy súper emocionada porque este mes voy a tener unas lecturas que espero hace mucho <3 bueno no la estiro más y los dejó con la reseña de un libro que me sorprendió para bien.

Titulo: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green
Tipo: Autoconclusivo

Will Grayson, Will Grayson
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Bueno antes que nada quiero decir dos cosas con respecto a este libro. La primera es que me sorprendió muchísimo y para bien porque me gustó bastante y las últimas lecturas que hice de Green me súper decepcionaron. (Léase como Buscando a Alaska y Ciudades de Papel) Segundo quiero comentarles que este libro esta narrado desde el principio por dos protagonistas que comparten el mismo nombre!!! Lo aclaró porque yo empecé a leer el libro y pensé que era un sólo protagonista el que narraba la historia y conforme iba avanzando se me empezó a hacer un lío bárbaro, cuando llega la parte en que ambos protagonistas se encuentran ya no entendía prácticamente nada, fue entonces cuando decidí retroceder un poco y comprendí lo que pasaba. Quizás ustedes se den cuenta desde un principio que cada capítulo está narrado por una persona distinta, pero para evitar incidentes no esta de más avisarles. Ahora si, la reseña en si misma.

Will Grayson, Will Grayson narra la historia de dos adolescentes llamados "Will Grayson" valga la redundancia. El primer WG que es el que comienza narrando la historia es un joven sumamente frío que tiene como reglas de vida guardar silencio y no implicarse en nada. Este tiene un amigo gay llamado Tiny que esta decidido a encontrarle novia. En un principio GW no quiere saber nada sobre eso, pero después empieza a prestarle atención a una chica que ronda por ahí y comienza a cambiar de parecer.
Por otro lado tenemos a el otro Will Grayson, que es un chico deprimido que no le encuentra mucho sentido a nada en su vida; a excepción de Isaac, un joven que conoció por internet. Un día de esos, ambos llegan al acuerdo de encontrarse en un punto de la ciudad de Chicago pero Isaac, por alguna razón, nunca aparece. Es allí cuando nuestros dos protagonistas se encuentran. Y les cuento hasta ahí porque no quiero spoilear nada.

La verdad que me pareció una historia muy bonita que habla sobre el amor, la amistad y sobre todo la manera en que los adolescentes afrontan la realidad que les toca vivir. Los personajes me gustaron bastante todos. Aunque Tiny por momentos me pareció un poco insoportable al final me termine encariñando muchísimo con él. Los dos WG me gustaron mucho y sobre todo me gustó la evolución que tuvieron los personajes a lo largo de la historia. Lo único que no me gustó fue que no tuviera un epílogo, creo que eso hubiese sido la frutillita del postre, pero en general estuvo muy bien. Me gustó mucho como termino.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es una historia muy realista que nos enseña acerca del valor de la amistad y del amor, que te ampuja a ponerte en el lugar del otro y que encima me sacó más de una sonrisa! Así que se los recomiendo si están buscando una historia entretenida, refrescante y divertida!

Mi puntuación: 4/5 estrellitas

A ustedes que les pareció, lo han leído ya? Piensan hacerlo pronto? Les dejó un abrazo enorme, les deseo excelentes lecturas y los leo en los comentarios!